Tapices

Tapices

La provincia de Tungurahua, en la zona central de los Andes ecuatorianos, alberga la parroquia de Salasaca.  Aquí habita el pueblo Kichwa Salasaka, del cual se ha dicho que, desde épocas precolombinas ha tenido gran destreza en el arte del tejido. Esta condición se ha trasladado por generaciones  y aún la mantienen. 

La práctica del tejido es uno de los rasgos culturales más importantes de este pueblo, pues no solo conservan aún la experiencia para elaborar su propia indumentaria: la de uso diario, la ritual y la festiva. Sino que, muchas de estas prácticas son ancestrales, tales como la preparación de los materiales, fundamentalmente de la lana, su materia principal. 

Pero también son reconocidos por ser expertos tejedores de tapices. Esta actividad es más común en los hombres, mientras, el hilado es una actividad sobre todo femenina. Nuestros hermosos tapices de pared son tejidos en telar manual por los grandes maestros Salasakas. Son elaborados en lana de oveja tinturada mediante procesos 100%  manuales y diseñados en los talleres de PIMKAY. Se trata de piezas exclusivas, únicas e inspiradas en la cultura, el paisaje y las costumbres del Ecuador. 

 

Mostrando todos los resultados 5